null

¿Qué sensor de movimiento adquirir?

¿Qué sensor de movimiento adquirir?

Los sensores de movimiento pueden ser de gran utilidad para tu hogar o negocio. A demás de favorecer a la seguridad de tu establecimiento, pueden traer un importante ahorro de energía. Aquí te platicamos sobre algunos tipos de sensores de movimiento que existen y de qué manera puedes utilizarlos.

A grandes rasgos, los sensores de movimiento son dispositivos capaces de detectar señales en un área determinada y activar un sistema, por ejemplo, de iluminación. Esto contribuye a un importante ahorro de energía, pues el sistema no permanece activo todo el tiempo, sino únicamente cuando se necesita. De igual manera, promueve la seguridad de cualquier de tipo de espacio al detectar presencias intrusas.

Los detectores de movimiento pueden dividirse en dos grandes categorías: pasivos y activos. Los pasivos son más frecuentes en negocios y establecimientos comerciales. Se les llama así ya que no se sirven de ninguna fuente de energía para detectar el movimiento, sino que se activan cuando reciben una radiación infrarroja. Este tipo de radiación es emitida por el calor de los humanos, en consecuencia, los sensores de movimiento infrarrojos (también llamados sensores PIR) solo se activan al detectar la presencia humana.

Estos innovadores sensores son de gran utilidad en espacios públicos como pasillos, baños, jardines o terrazas. Tienen un gran beneficio ya que su sensibilidad permite detectar cualquier variación de energía en el espacio, pero no se activan ante movimientos de plantas u otro tipo de objetos.

En Illux contamos con el Sensor de movimiento para sobreponer en muro Con un rango de detección de 180° es ideal para usarse en hotelería, áreas comunes, residencial, oficinas o baños públicos. Es compatible con lámparas LED y su instalación es sencilla. El sensor cuenta con la posibilidad de ajustar la distancia de detección, con un rango de los 5 hasta los 12m.

< Otro sensor con detección infrarroja es Sensor de movimiento para sobreponer en el techo. Cuenta con un rango de detección más amplio: 360°, esto lo convierte en una excelente opción para espacios amplios o lugares de paso como pasillos y entradas.

En Illux contamos también con una luz de máxima seguridad. Este practico sensor de movimiento cuenta con dos brazos ajustables donde se pueden colocar focos LED, fluorescentes o halógenos. El sensor, al detectar un movimiento, enciende las lámparas propias y alumbra en dirección a donde se ajusten los brazos. Es recomendable para lugares poco iluminados o con deficiencias de iluminación, por ejemplo, la entrada del hogar en periodos de oscuridad.

Ahora bien, si se quiere sensores aún más sensibles, los sensores de microondas son la opción. Este tipo de sensores emiten una señal de microondas y a continuación detectan si la señal ha sido interferida o distorsionada por alguna persona u objeto. Cuando alguien entra a la zona de detección, causa una alteración en el haz de microondas y las luces se encienden. Es ideal para zonas de mayor amplitud.

Otro tipo de sensores son los crepusculares. A diferencia de los sensores infrarrojos o de microondas, los crepusculares actúan de acuerdo con la cantidad de luz en el ambiente. Son de gran utilidad para cuando desees iluminar terrazas o jardines al caer la noche, pues se encienden cuando el espacio se torna oscuro.

Ahora que conoces los distintos sensores de movimiento en el mercado, es hora de equipar tu establecimiento con el que más te convenga.

Autor: Mauricio Nakash

07.01.22

Mensajes recientes

No te pierdas las últimas ofertas

...