5 tipos de iluminación para fachadas

La fachada suele ser la primera impresión que tenemos de un hogar, es por eso que debemos cuidar la iluminación y procurar que sea funcional y atractiva. Hay distintas maneras que podemos disponer de la luz, y todo dependerá del efecto que quieras crear y el tipo de fachada, lo importante es que la iluminación se adapte a tus gustos y necesidades. Aquí te platicamos de 5 tipos de iluminación para fachadas. 

1.Bañado uniforme 

Los llamados baños de luz suelen ofrecer una distribución luminosa muy uniforme en la fachada, a menudo se utilizan en fachadas grandes y se logran a través de reflectores colocados en el suelo en un ángulo de 55° aproximadamente. Es un tipo de iluminación muy útil si deseas que la fachada permanezca muy visible durante la noche.  

A diferencia de otras luces más locales, los bañadores de pared acentúan la arquitectura en su conjunto. La gran ventaja es que una superficie vertical transmite una gran sensación de luminosidad, incluso con poca con poca luz.

 2. Iluminación vertical 

La iluminación vertical ofrece también un bañado de luz nocturna, pero más tenue, creando efectos de sombras y luces. Los baños de luz tenue en la pared de tu fachada la hacen lucir atractiva, pueden lograrse a través de luminarias empotrables en el suelo o los denominados wallwashers. 

Este tipo de lámparas generan haces de luz distribuidos armoniosamente por la fachada y resaltan las estructuras de la superficie y los materiales. También suele conocerse como luz rasante. En este caso, los detalles de la fachada se suelen contrastar mediante sombras intensas.  

Ahora bien, pueden colocarse también bañadores para sobreponer directamente la pared, estos suelen ser útiles para iluminar ciertos puntos de la fachada, creando un efecto impresionante y un estilo único al observar la casa desde afuera. Pueden colocarse también en pasillos exteriores u otro tipo de paredes.  

3. Ilumina bien tu camino 

Además de la fachada, es importante que la entrada y el camino hacia la puerta estén bien iluminados. No solo para evitar accidentes, sino que puede resultar agradable cuando se trata de recibir visitas.  

Si no cuentas con muros, los postes con luz son muy efectivos y sencillos de instalar, ya que se sobreponen. Puedes colocar la cantidad que sea necesaria según la distancia hacia tu entrada, una separación de metro y medio entre uno y otro será adecuada. Cabe destacar su resistencia y durabilidad. 

4. Iluminación automática 

Si lo que deseas es cuidar tu bolsillo. Una luz con sensor de movimiento tiene la ventaja de que solo se enciende cuando es necesario, o sea, cuando pasan personas por ahí. Es una opción también ecológica y, colocada en la entrada, puede beneficiar a la seguridad: cuando un intruso entra, puedes descubrirlo de inmediato.  

5. Acentuación de superficies 

Hay ocasiones en que deseas resaltar un elemento más particular, como algún material o una ventana. En este caso necesitas luminarias con distribuciones luminosas más intensivas, que permiten la acentuación precisa de los detalles más pequeños de la fachada. Las luminarias de fachada orientables son una excelente opción.  

Toma en cuenta estos consejos y no dudes en consultar las diferentes opciones de luces de exterior para fachadas, recuerda que puedes combinar estos tipos de iluminación a tu conveniencia, para crear en tu hogar una fachada de ensueño.  

Iluminación de exterioresTipos de iluminación

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados