6 tipos de luces LED para casa: ¿Cómo utilizarlos?

Hoy en día, las luces LED son ampliamente recomendadas para el hogar, esto por su gran eficiencia energética, en comparación con otro tipo de lámparas. Si bien anteriormente no existía mucha variedad, ahora las hay en distintas formas, tamaños y temperaturas para utilizar a tu conveniencia. En este artículo te platicamos de 6 tipos de luminarios LED para casa y cómo puedes combinarlos para sacar el mayor provecho y construir el hogar de tus sueños. 

1. Iluminación indirecta  

La iluminación indirecta suele aportar gran estilo a estancias como la sala. Además de ser funcional, este tipo de iluminación puede proporcionar un ambiente agradable. Cuando hablamos de iluminación indirecta, nos referimos a una fuente de luz que queda oculta y la luz se dispersa por todo el espacio reflejándose en el techo, el suelo o la pared, y de esta manera se evita el brillo y las sombras. Generalmente se utilizan las tiras LED para este cometido, inclusive puedes usar una tira led en habitación. 

2. Luz general con empotrados 

La iluminación general es aquella que ilumina todo el espacio. Su principal función es cubrir toda la estancia para una correcta visibilidad. Con la iluminación general se busca que la luz esté distribuida uniformemente por el espacio y de las formas más comunes de lograrlo es con focos empotrado en el techo. Los modelos LED son muy resistentes y con amplia vida útil.

3. O con lámparas para sobreponer 

Si lo que buscas es mayor facilidad en la instalación, los focos LED para sobreponer son otra alternativa viable. Los hay de distintos modelos que puedes colocar en el techo y ocupan poco espacio. Puedes utilizarlos, por ejemplo, en el baño.  Suelen ser de materiales ligeros y se adaptan a diferentes voltajes. La gran ventaja es que no es necesario de un electricista para colocar este tipo de luminarios, ya que, por su diseño, la podrás sobreponer en techo con mucha facilidad y mínimo esfuerzo. 

 

4. ¿Buscas decorar? lámparas colgantes 

A diferencia de las bombillas empotradas, las lámparas colgantes cumplen un rol sobre todo decorativo. Lucen genial, por ejemplo, en el comedor. Puedes colocar dos o tres sobre la mesa para darle un estilo inigualable. Hay modelos minimalistas o más sofisticados, puedes buscar el diseño que más se adapte a tu espacio y a tu decoración. 

5. Lámparas dirigibles 

En un armario, por ejemplo, es posible utilizar lámparas de riel y dirigirlas a tu conveniencia, o incluso en un pasillo donde se exhiben algunas obras de arte. Estos son ejemplos de iluminación puntual la cual se encarga de iluminar una zona particular con más intensidad. En una recámara pueden usarse luces dirigibles para leer o sobre el escritorio para concentrarse durante el trabajo. La concina es otra estancia que requiere de iluminación puntual, las actividades que se realizan, como la manipulación de alimentos, exigen una luz focalizada. 

6. Lámparas exteriores 

Cuando se trata de jardines, terrazas o fachadas, las luces LED para casa deben cumplir ciertas características específicas. Una de ellas es su protección: deben estar suficientemente protegidas contra las inclemencias del clima y otros agentes que pudieran dañar la lámpara. Los reflectores LED son una buena opción, o puedes utilizar luminarias más decorativas en el jardín o terraza como una guirnalda para dar un toque cálido y hospitalario.  

Ahora que conoces los diferentes tipos de luces LED para casa, es hora de poner manos a la obra y construir el hogar que siempre soñaste, siempre tomando en cuenta las recomendaciones de iluminación. Recuerda que cada espacio tiene características particulares y para cada uno existe un tipo de LED que se adapta mejor.  

IluminaciónIluminación ledTipos de iluminación

1 comentario

Alfredo Martínez Gómez

Alfredo Martínez Gómez

convocan a una iluminación muy clara,una estética inmediata y con buenos resultados económicos, por lo cual es muy recomendable usa esta información… felicidades, saludos…

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados