¿Cómo iluminar una cocina de tipo industrial? Últimas tendencias

Una de las tendencias en decoración es, sin duda, el estilo industrial. Ya no se busca la elegancia o el tradicional diseño clásico, sino que se suele innovar con elementos que generalmente no asociamos al hogar, por ejemplo, una pared de ladrillos o de concreto aparente. Estos elementos suelen relacionarse más bien con una fábrica o una obra inacabada, pero, incorporadas en el ámbito doméstico, resignifican el espacio y establecen un estilo único y disruptivo. 

Este tipo de decoración ofrece un toque moderno y la cocina no se queda atrás. La iluminación, por supuesto, puede contribuir a crear ese ambiente moderno, innovador y funcional. En este artículo te contamos todos los detalles que debes tomar en cuenta para obtener una cocina con personalidad. 

Decoración industrial, ¿de dónde viene? 

El estilo industrial surge en los años 50 en Estados Unidos. Los artistas, en busca de lugares para instalarse, encontraron en las fábricas abandonadas un buen lugar para hacerlo. Instalaron ahí sus talleres, pero también los convirtieron en viviendas.  

Estas pequeñas casas de tipo loft resultaron exitosas y representaban algo innovador al proyectar un ambiente bohemio. Fue así que el estilo se difundió y adquirió popularidad, al grado de convertirse en una auténtica revolución que incluso es tendencia al día de hoy. 

Es un estilo sencillo, aporta una estética particular a cualquier estancia y, aunque hay ciertos elementos que se suelen incluir, las posibilidades son numerosas. 

El estilo industrial en cocinas 

La decoración de tipo industrial se adapta muy bien a espacios como la cocina ya que es funcional y sencilla. Es un estilo que rompe reglas, así que no tendrás que preocuparte mucho por la perfección. 

Las cocinas industriales se caracterizan por ser espacios abiertos donde predomina una paleta de colores oscura, con tonos negros, grises y bronces que remiten a otra época: los gloriosos 50s neoyorquinos. Se utiliza un diseño urbano con cierto toque minimalista, sin caer en los excesos. Además, es común que se sirvan de detalles metalizados para aclarar el espacio o para resaltar un detalle o punto en específico. La iluminación, por supuesto, juega un papel importante. 

Juega con materiales y texturas 

Una de las características distintivas del estilo industrial es que incorpora materiales y texturas propias de un edificio en obra, un almacén o una fábrica.  

Puedes apostar por lámparas de acero inoxidable para aportar al espacio ese toque industrial. Las lámparas colgantes son una excelente opción, sobre todo aquellas en donde sobresalen sus acabados.  

El estilo industrial es un estilo despreocupado: no importa si resaltan los tornillos o algún otro elemento que transgreda con la delicadeza propia del hogar. Las lámparas colgantes de metal son una opción que interviene el espacio dando un toque personal.  

2 lámparas colgantes para tu cocina tipo industrial 

Lámpara LED decorativa para suspender Dekor, por ejemplo, es una luz colgante industrial, vintage, con bombilla incluida. La luz, al ser cálida, puede hacer juego con una pared de ladrillos o una cocina rústica, al resaltar estas texturas y favorecer al ambiente. 

El diseño de la lámpara estilo vintage realza la tendencia Rustic Modern. esta tendencia combina elementos arquitectónicos para lograr un balance entre lo moderno y lo clásico. 

Seguridad y protección 

Que el estilo despreocupado de una cocina industrial no te engañe. A pesar de contar con elementos e instalaciones a la vista, una cocina industrial cuenta con materiales de alta calidad capaces de garantizar el buen estado, la higiene y la vida útil.  

Sobre todo en espacios como la cocina, es importante que las lámparas tengan una amplia resistencia, ya que estarán expuestas a altas temperaturas y la humedad que se genera al preparar los alimentos. Una amplia durabilidad implica mayor eficiencia y, por supuesto, es un aspecto a tomar en cuenta. 

¡Todo listo! Es hora de construir tu propia cocina industrial. Revisa nuestro catálogo para descubrir más productos que se adaptan a este estilo tan único y lleno de personalidad. 

Iluminación de interioresIluminación tipo industrialTendencias de iluminaciónTipos de iluminación

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados