Despertar al mundo, las mejores lámparas para cuarto de bebé.

Sabemos la emoción que provoca la llegada de un nuevo integrante a la familia. Claro que la emoción está también acompañada de nervios, sobre todo conforme vamos realizando los preparativos. Uno de los aspectos en los que se pone mayor cuidado es en el diseño y decoración del cuarto de tu bebé que está por llegar: ¿qué color de pintura elegir? ¿cómo distribuir los muebles? y, por supuesto, ¿Qué iluminación utilizar? Durante sus primeros años, el bebé pasará la mayor parte del tiempo en su cuarto, por lo que es importante cuidar cada uno de estos elementos, poniendo especial atención en la luz. En este artículo te compartimos ideas de iluminación y nuestra selección de lámparas para cuarto de bebé para que no se te escape ningún detalle y tu bebé esté listo para abrir los ojos al mundo.

Lo que debes saber

Cuando el niño está dentro del vientre, no está expuesto a ningún tipo de luz, es por ello que un bebé recién nacido apenas y abre los ojos, pues aún no está acostumbrado a la luz del nuevo ambiente. Durante los primeros meses de vida, los ojos del bebé aún no se han adaptado del todo al brillo y los colores, su vista es todavía sensible, por lo que es importante poner especial atención a la iluminación que debe usarse en su cuarto: demasiada luz les resulta perjudicial, pero también si utilizas demasiado poca.

Estudios demuestran que el cristalino del bebé, encargado de enfocar objetos, permite el paso del 90% de la radiación solar, pudiendo dañar los ojos del pequeño si se somete por mucho tiempo al sol. El acceso a luz natural debe regularse con un sistema de persianas adecuado, pero, ¿qué sucede durante la noche? ¿Qué luz debemos utilizar cuando el bebé se levanta y es necesario acudir a atenderlo? En este artículo nos enfocaremos en la luz artificial, que generalmente será utilizada durante la noche.

Expertos aconsejan</a> que la iluminación del cuarto del bebé debe imitar los ciclos del día. Durante las horas diurnas, se recomienda mantener una luz delicada y apagarla durante las noches, cuando al bebé le toque su hora de dormir. Con esto se logra que los niños se adapten paulatinamente a los ciclos naturales, pues, con la oscuridad, el cuerpo segrega melatonina, hormona encargada de regular el sueño.

Sus primeros días: lámparas para bebés recién nacidos

En el caso de los bebés que apenas llegan al mundo, hay que recordar que se deben cumplir ciertas condiciones especiales. Erróneamente se piensa que los bebés desde que nacen experimentan miedo a la oscuridad, esta creencia nos lleva a querer encender una luz dentro de la habitación cuando el bebé duerme. Esto debe evitarse a toda costa si deseamos que el bebé se adapte a los ciclos del día y no despierte durante la noche.

Es importante contar con una luz que no deslumbre los ojos del bebé en caso de que requieran de tus atenciones. Si el bebé se despierta con hambre o sed durante la noche, recomendamos colocar en el pasillo contiguo a su habitación la Lámpara Illux de noche con sensor, su fácil manejo te permitirá orientarte, manteniendo el cuarto del pequeño oscuro y tranquilo. Hay que tener cuidado de no encender la luz dentro de la habitación, pues cualquier tipo de iluminación, por mínima que sea, a la hora del sueño, podrá alterar su ciclo.

Dulces sueños: luz de noche para bebés

Ahora bien, conforme los bebés crecen y cumplen sus primeros añitos es posible mantener encendida una luz tenue en la noche, para que nunca tengan miedo y, de igual manera, puedas observarlos mientras duermen y saber que se encuentran bien. Haz que su noche transcurra como una canción de cuna.

Se aconseja que la habitación cuente con una luz regulable, para crear ambientes de iluminación tenues que para que tú y tú bebé sientan paz y tranquilidad. La luz cálida es la más indicada para estos espacios. En Illux contamos con una amplia gama de productos que cumplen con estas características.

Como luminario principal puedes colocar directamente en el techo una lámpara Illux para sobreponer. Su instalación es sencilla y su diseño discreto, puedes elegir la temperatura que más te convenga, contamos con 3,000 K y 4,000 K, ambas son cálidas y ampliamente recomendadas. Si quieres darle a la habitación un toque más decorativo, contamos con lámparas colgantes con extraordinarios diseños. La lámpara Dekor para suspender y la lámpara esférica darán a la recámara un aspecto personal y único. La calidad de la luz LED, así como la temperatura que manejan, hacen de ella la lámpara para cuarto de bebé ideal, incluso para colocarla sobre la cuna.

Con estas luminarias podrás alimentar a tú bebé y jugar con él durante el día. Verlos crecer es de los sentimientos más bonitos ¡no te pierdas ni un solo momento de su desarrollo! 

Ese pequeño que espera en el vientre está listo para salir al mundo, pero lo más importante, después de leer esta información, tú también estás preparado. Recuerda siempre utilizar lo mejor en luces para bebé, para que desde sus primeros años duerman durante la noche y, durante el día, ¡estén más despiertos que nunca! Te invitamos a revisar nuestro catálogo especial para recámaras de bebé.

¿El pequeño está creciendo? revisa este artículo en donde te brindamos la mejor información para iluminar la habitación del niño.

Autor: Mauricio Nakash

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados