Iluminación para gimnasio. 5 claves para un espacio ideal

Todos hemos ido por lo menos alguna vez a un gimnasio y seguramente uno de tus propósitos de año nuevo es ir de manera más regular. Debes saber que la iluminación de esta clase de recintos es fundamental para las actividades que se realizan dentro. Cuando piensas en gimnasios, probablemente se te venga a la mente un piso acolchonado, pesas, aparatos como caminadoras, bicicletas, o incluso elementos más sofisticados como albercas o canchas; en suma, un espacio destinado a la energía y la actividad física ¿sabías que la iluminación puede favorecer a este propósito? 

Quizá no te has dado cuenta, pero en un gimnasio la luz siempre es blanca, no solo eso, sino también brillante y con una intensidad mayor. La iluminación puede tener un efecto en nuestro organismo pues, aparte de despertar nuestro cerebro, también puede ofrecer determinado tipo de ambiente y estilo al espacio, por ejemplo, un gimnasio mal iluminado puede no parecer seguro.  

Si eres de aquellos que quiere tener su propio gimnasio en casa o que planea abrir uno próximamente, te vamos a revelar los 5 secretos que todo gimnasio debe tomar en cuenta en lo que a iluminación respecta.  

1. Evita la luz cálida, inclínate por tonalidades frías 

 La luz blanca provoca que nuestro cerebro se mantenga en estado de alerta, por lo tanto, es más fácil evitar accidentes. sobre todo, nuestro cuerpo se activa y se llena de energía con la luz fría, así que nuestro nivel físico puede alcanzar su máximo potencial durante el ejercicio. La luz cálida, por el contrario, provoca un estado de comodidad que nos hace sentir menos activos. 

2. Luz de larga duración 

Los gimnasios requieren una iluminación estable y confiable. A menudo, los gimnasios requieren luz que se utilice de forma continua durante muchas horas, así que asegúrate de comprar luz que pueda aguantar muchas horas de uso constante para no tener que estar cambiando los focos. La tecnología LED es la opción más recomendada. 

3. Luces LED: tu mejor aliado 

 Las luces LED para gimnasio, aparte de que te harán ahorrar en la factura de luz, también es la tecnología más usada por su largo tiempo de vida. Esto también te ayudará a ahorrar a largo plazo manteniendo una iluminación óptima.  

4. Ilumina todo el espacio 

 En ocasiones, hay ciertas zonas que se suelen descuidar, en un gimnasio es inadmisible, pues debe haber una buena visibilidad en todo el espacio para evitar accidentes. Es importante que el gimnasio o zona de entrenamiento cuente con luz en todo el espacio distribuida de una manera uniforme, no solo para que la mente se active, sino para que el lugar luzca como es debido. Puedes lograr este propósito con las regletas interconectables para empotrar de 15W o 18W, o bien, utilizar una lámpara para sobreponer. En la recepción, puedes utilizar lámparas LED para suspender en el techo, lucirán genial cuando los clientes se acerquen.  Usa focos que imiten la temperatura de la luz del día (5000k)  

Nuestro cuerpo obtiene pistas dependiendo la luz a la que se les expone, por lo tanto, si tenemos una luz con temperatura baja, el cerebro manda una señal de que es tiempo de dormir y no de ejercitarse, ¡por eso la mejor opción son aquellos focos que la temperatura imite la luz del día! Así, por más cansado que estemos, nuestro cerebro mandara una alerta de que es tiempo de estar activos y no de descansar. Recuerda que la luz solar es aquella a la que nuestro cuerpo está habituado.  

Y no hay que olvidarse de los vestidores 

Todo buen gimnasio cuenta con un vestidor, un espacio para que los asistentes puedan ducharse y cambiarse de ropa luego de una sesión de ejercicio. En cuanto a iluminación para vestidores, también es recomendable utilizar luz blanca, para proyectar higiene y garantizar una buena visibilidad al momento de cambiarse de ropa, peinarse y perfumarse. Ahora bien, es posible contar con zonas con luz más cálida para un ambiente confortable. 

Puedes utilizar paneles. Los paneles iluminan grandes secciones, lo que te ahorrará tener que poner varios focos en una misma zona. 

Ahora que conoces esta información, es hora de poner esos músculos a trabajar y construir el gym perfecto. No dudes en revisar diferentes opciones de productos que Illux tiene para ti.

IluminaciónIluminación ledLuces led

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados