¿Por qué contar con luces con sensor de movimiento?

¿Qué son y cómo podemos utilizarlas?

Como su nombre lo indica, este tipo de lámparas con sensores se encienden precisamente cuando detectan algún tipo de movimiento. Esto resulta de gran utilidad, ya que se activan únicamente cuando es necesario y de manera autónoma.

En efecto, existen espacios donde no es necesaria una iluminación continua; por ejemplo, un pasillo o un hall de un edificio con poca afluencia de personas. Para este tipo de espacios, lo mejor es optar por lámparas con sensor de movimiento. Por las noches o cuando no se tiene acceso a la luz natural, resulta útil contar con un sistema automático para determinadas situaciones. A continuación, te mencionaremos algunas.

En el hogar, una lámpara con sensor de movimiento puede ser útil en espacios ya sea exteriores o interiores. Para esas noches que te levantas a la cocina y no quieres encender el interruptor, una lámpara con sensor en la escalera o pasillo puede ayudarte. Te recomendamos la Lámpara Illux para empotrar. Su diseño es discreto y permitirá iluminar esas noches oscuras de manera óptima. También puedes colocar una lámpara portable o lámpara nocturna si lo que deseas es mayor versatilidad. Se instala fácilmente a través de un adherible magnético y cuenta con batería recargable vía USB. Esta luz de noche es la solución perfecta para agregar luz de cortesía en closets, pasillos, escaleras y habitaciones.

Ahora bien, las lámparas con sensor de movimiento son funcionales sobre todo en exteriores. Cuando llegas a tu casa por la noche, resulta seguro contar con iluminación en el garaje y estar tranquilos de no tropezarnos cuando nos acercamos a la puerta principal. ¡La luz exterior con sensor de movimiento te puede ayudar!. Para que el camino esté iluminado en aquellos momentos que más lo necesitas puedes optar por la Lámpara Solar Illux para empotrar. Esta lámpara, además de su funcionalidad, hará que tu jardín, terraza o entrada luzca genial. 

Cuando de establecimientos públicos se trata, las lámparas con sensor de movimiento son también convenientes. Un hall o un baño público son algunos ejemplos de espacios que no siempre están transitados: sería un derroche innecesario mantener encendidos los interruptores. La Regleta Illux LED es un producto hecho a la medida para estos espacios. Es un luminario lineal para sobreponer en techo. Puede usarse en oficinas, residencias y hoteles. Pueden interconectarse hasta 10 piezas lineales en el mismo circuito.

¿Qué beneficios tienen?

Una ventaja notoria de las lámparas con sensor de movimiento es el ahorro de energía. Al permanecer apagadas mientras no son requeridas, estas lámparas representan una significativa economización del consumo de electricidad. Así, instalar una lámpara con sensor en tu hogar o en tu negocio cuida tu bolsillo, pues se verá reflejado en un ahorro importante en tu factura de electricidad. 

Otra ventaja no menos importante es la seguridad. Un ladrón que decida entrar sigilosamente a tu casa seguramente se lo pensará dos veces si cuentas con luces LED con sensor de movimiento. Puedes dormir tranquilo por la noche, la luz se encenderá si detecta la presencia de un intruso. 

Ante distintas situaciones, conviene que tus espacios estén equipados con luces con sensor de movimiento. Ahora que cuentas con esta información, ¿qué esperas en adquirir la tuya?

Autor: Mauricio Nakash

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados