Ventajas de las luces LED.

La iluminación LED llegó para quedarse y es que sus beneficios son múltiples, aquí te contamos de algunos, para que tengas en cuenta a la hora de iluminar tu hogar. 

  1. La iluminación LED cuida tu bolsillo: ahorro de energía.

Las lámparas LED consumen entre un 80 y un 90% menos de energía que las bombillas halógenas o incandescentes. Los focos LED cuentan con diodos emisores de luz en lugar de filamentos y proyectan luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. En comparación, por ejemplo, con las lámparas halógenas, el gasto energético es de 15% menos emitiendo la misma luz. Esto se verá reflejado en los recibos de luz, definitivamente representan un ahorro considerable a pesar de que son más caras.  

  1. Luz LED = mayor vida útil

A diferencia de las lámparas tradicionales, las LED son mucho más eficientes energéticamente.  La vida útil es mucho mayor, por lo que a la larga terminas también ahorrando, a pesar de que el costo pueda parecer superior. La vida útil de una halógena se aproxima a las 2,000 horas, en cambio, las luces LED duran 15,000 horas. Si se calcula una equivalencia, una bombilla LED duraría 8 bombillas halógenas. ¿Ahora notas la diferencia en el gasto? 

  1. Seguridad: las lámparas LED no se calientan

Cuando se trata de una recamara para niños o en general en el pasillo de una casa, lo que quieres es evitar cualquier tipo de accidente. Las tradicionales halógenas se solían elaborar con yodo y bromo en estado gaseoso. Para funcionar era necesario que el filamento se calentase y la mayoría de la energía se pierde en forma de calor. Las luces LED, en cambio, no se calientan, y por este motivo son más seguras y más eficientes. 

  1. Una iluminación versátil y variada

La iluminación LED está disponible en diferentes colores y temperaturas para que decores tu hogar o negocio a tu preferencia. Anteriormente, solo estaban disponibles en color blanco frío, ahora en una variedad que se adapta a tu gusto. Puedes establecer la atmósfera que desees y cumplir distintas necesidades. Por ejemplo: hay modelos de luces LED interiores, exteriores o específicamente para decorar. Todos ellos en la temperatura más conveniente. 

  1. Más velocidad para encenderse

Las bombillas LED no tardan en encenderse, a diferencia de las CFL o fluorescentes. Las lámparas LED se encienden inmediatamente. 

  1. Y si de cuidar el planeta se trata...

La iluminación LED es ecológica, mucho más que cualquier otro tipo de iluminación. Esto por su eficiencia energética y su vida útil mayor. Genera menos contaminación y exige menos gasto de energía.  

En efecto, son numerosas las ventajas, no dudes en revisar nuestro catálogo donde encontrarás variedad de lámparas LED que se adaptan a tus gustos y necesidades. Comienza a decorar tu hogar con la alternativa más conveniente de iluminación, no es casualidad que cada vez más gente opte por ella.  

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados