Agencia de autos: descubre las mejores ideas de iluminación.

Cuando se trata de una agencia de automóviles hay que poner el foco en la experiencia general del cliente. La iluminación, sin duda, cumple un papel importante en cuanto a su satisfacción. Al disponer adecuadamente de la luz, es posible no solo reforzar la identidad de marca, sino favorecer a una estancia grata y memorable. En última instancia, nos interesa la decisión de compra, y nada mejor que cuando el cliente queda invitado.  

Hay que cuidar cada detalle y la luz no es la excepción. Aquí te damos algunas ideas de iluminación para cualquier tipo de concesionaria de autos.  

Los autos son los protagonistas 

Sí, está la iluminación general que se encarga de cubrir de luz la totalidad del espacio de manera uniforme. Esta clase de iluminación es indispensable para casi cualquier tipo de establecimiento; sin embargo, en una concesionaria de autos, como su nombre lo indica, los protagonistas deben ser los automóviles, y la iluminación debe poner acento en ellos.  

Una iluminación que combina luz general y al mismo tiempo resalta los automóviles será la óptima. Esto permitirá una buena visibilidad y una estancia agradable por parte del cliente.  

Las concesionarias generalmente están localizadas en áreas expuestas, con grandes ventanales que permiten el acceso a la luz natural, de no ser el caso, la iluminación general puede lograrse a través de focos empotrados en el techo 

Ahora bien, el objetivo final es la compra y para ello se debe garantizar una correcta apreciación del automóvil. Con la luz de acento es posible destacar los vehículos y que los usuarios puedan apreciar cada detalle y distinguir perfectamente el color, la textura y los acabados. ¿Quién no se ha sentido deslumbrado ante el brillo de la pintura de los autos en una agencia? Sí, la luz es la responsable.  

Los luminarios de riel cumplen este propósito, pero además cuentan con la ventaja de que son versátiles y pueden acomodarse a tu preferencia. Así, por ejemplo, si se modifica la disposición de los autos, puede también ajustarse fácilmente la iluminación.  

Los luminarios Illux tipo spot para riel cuentan con un índice de Reproducción Cromática entre 80 y 100 de lo que garantiza una representación fidedigna de los colores.  

No hay que olvidar el mostrador 

Otra sección de una agencia de autos es el mostrador y la iluminación aquí puede ser un poco distinta. La primera distinción radica en la temperatura del color. A diferencia del área de exhibición, donde se suele utilizar luz neutra (4 000 K), aquí pueden utilizarse tonalidades más cálidas que beneficien la sensación del cliente y la percepción del servicio recibido.  

La Lámpara LED de suspender en techo interconectable cuanta con emisión de luz directa e indirecta para brindar la mejor experiencia al cliente. Puede usarse en el área de mostrador o cualquier otra zona de atención al cliente. Cuenta con un diseño minimalista que mantendrá a cualquier agencia a la vanguardia.  

Otro factor que debe tomarse en cuenta es crear una sensación de amplitud que siempre resulta más llamativa cuando se trata de concesionarias de autos. Para ello ayudan los baños de pared y las superficies blancas.  

Poner atención en estos elementos puede ser de gran utilidad. Recuerda que la iluminación es capaz de influir en la experiencia del cliente y, por supuesto, en su decisión de compra. No dudes en revisar nuestro catálogo para encontrar lo mejor en iluminación para agencias de autos y considerar estas ideas de luces LED. 

Iluminación para agencias de autos.

Tendencias de iluminaciónTipos de iluminación

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados