Lámparas para terrazas: algunas ideas para decorar tu espacio exterior

Cuando hay buen tiempo, nada mejor que pasar una noche entre amigos en el exterior o simplemente recostarse a disfrutar del sonido de los grillos con un buen libro en manos y una copa de vino. Una hamaca y algunos muebles exteriores pueden formar parte de la decoración de una terraza, pero también la iluminación, aquí te ofrecemos algunas ideas para dar a tu terraza un aspecto único.  

Luces para exterior: aspectos a tomar en cuenta 

Antes de pensar en la decoración de la terraza, es importante tomar en cuenta que las luces para exteriores deben cumplir con ciertas condiciones particulares. A diferencia del interior, las lámparas exteriores estarán expuestas al viento, la humedad y las bajas temperaturas de la intemperie; por tanto, deben estar equipadas con lo necesario para resistir. La protección (medida en grados I.P) y la vida útil son aspectos que debes tomar en cuenta al adquirir cualquier producto. Existen en el mercado distintas opciones para exterior que cuentan con las condiciones necesarias, aquí te platicamos de algunas y cómo puedes utilizarlas para construir la terraza de tus sueños.  

1. Guirnaldas de luces 

Las guirnaldas han adquirido gran popularidad en espacios exteriores gracias a su versatilidad ya que pueden adaptarse casi a cualquier tipo de terrazas. Son elementos decorativos que, sin duda, harán que tu espacio exterior adquiera un toque personal. Las guirnaldas, junto con el resto de la iluminación, ayudarán a crear una atmósfera agradable en donde podrás vivir experiencias únicas y acompañar tus noches de una calidez especial. Las luces de guirnalda con tecnología LED son una buena opción colgarse en el patio y disfrutar de una canita asada entre amigos o con la familia.   

Guirnalda

2. Lámparas solares 

Sin la necesidad de conectarse a la corriente eléctrica, este tipo de lámparas son una excelente opción para iluminar la terraza cuando cae la noche. Permiten ahorrar en la factura de la luz sin renunciar a una iluminación espectacular. Existen diversos modelos que pueden adaptarse a las necesidades de tu terraza y el gusto del consumidor.  

Lámparas Solares

3. Lámparas de pared 

Para acentuar los espacios exteriores, nada mejor que las lámparas de pared. Este tipo de luminarias te permiten incrementar fácilmente la iluminación exterior dando un toque sencillo y moderno. Son ideales para ofrecer una iluminación adecuada y resaltar los espacios de paso.  

En general, podemos decir que son lámparas tanto decorativas como funcionales. Proporcionan iluminación en rincones que suelen quedar en penumbra. De este modo, nos ayudan a sacar provecho de todo el espacio y tener una terraza correctamente iluminada. 

Estéticamente, podemos decir que son bastante atractivas, pues su diseño suele ser sencillo y sutil. Puede incluirse dentro de la ornamentación para decorar o agregar toques de luz nocturna. La elección depende de ti y de la utilidad que les quieras dar, existen modelos para sobreponer o empotrados. Existen también variedad de diseños, conservadores o más modernos, dependiendo el tipo de terraza que se ajuste más a tus preferencias. 

Son también una alternativa ideal de iluminación en terrazas pequeñas o balcones, para disfrutar de esas noches serenas a solas o un momento romántico en pareja bajo la luz de la luna.  

ML-3707

4. Velas y otros elementos ambientales 

Para dar un clima acogedor y romántico, puedes incluir velas, farolillos, lámparas portátiles y otras fuentes de luz tenue. Puedes integrarlos con el mobiliario para pasar veladas mágicas, en compañía de una deliciosa cena.  

Las pequeñas lamparitas de luz ambiental en cualquiera de sus versiones te darán estupendas alegrías. Recuerda que existen alternativas LED como las velas artificiales, que puedes cubrir con portavelas decorativos.  

Una ventaja es la posibilidad de moverlas y cambiar su ubicación a tu preferencia y según la ocasión, te ayudará a personalizar la estancia muchísimo más. 

Ahora que cuentas con estas maravillosas ideas ¿qué esperas para crear tu propia terraza ideal? Revisa nuestro catálogo de exteriores para más alternativas.  

Autor: Mauricio Nakash

GuirnaldaIluminación de exterioresIluminación ledIluminación para terrazasLuces led

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados