¡Qué no te sorprendan las lluvias! ¿Cómo puede ayudarte una lámpara de emergencia?

Llegas a casa de noche y está lloviendo, hay rayos, truenos y neblina que limita tu visión. Estacionas tu coche, pero la lluvia ha ocasionado un apagón y eso te impide caminar hasta la puerta de manera segura. ¿Te imaginas un escenario así? Andar a oscuras puede ser peligroso, pero no debes preocuparte si cuentas con lámparas de emergencia. Aquí te explicamos la importancia de contar con ellas y algunas opciones que puedes encontrar en el mercado.

¿Para qué sirve una lámpara de emergencia?

Ya sea por una tormenta o alguna falla eléctrica, tu hogar siempre es propenso a sufrir un apagón, por eso, es indispensable estar respaldado. Esto, por supuesto, no se limita al espacio interior. La entrada, el garaje y otros espacios a la intemperie deben contar con iluminación para mantener la seguridad de la casa e indicar correctamente el camino.

Como su nombre lo indica, las lámparas de emergencia entran en acción cuando ocurre una eventualidad en la instalación eléctrica y la luz se corta. Cuentan con un sistema que enciende la lámpara cuando esto sucede. Deben colocarse en zonas estratégicas, donde la iluminación sea imprescindible como una zona de paso ya sea interior o exterior.

Su característica principal es que deben ser capaces de mantenerse encendidas el tiempo que sea necesario y, para ello, dependen exclusivamente de sus propias baterías. Existen variedad de alternativas en el mercado para cumplir con esta función. Es recomendable optar por una lámpara de emergencia recargable, para evitar el riesgo de que la batería se termine.

Lámparas de emergencia: ¿cuál es tu mejor opción?

Dependerá del uso que le quieras dar. Una característica de las luces de emergencia es su versatilidad y su capacidad de adaptarse a distintos espacios y necesidades. Existen modelos domésticos que resultan prácticos por su diseño pequeño y portátil. Esta clase de lámparas de emergencia pueden colocarse en pasillos, cocina o recámaras.

Hay también lámparas con mayor potencia y duración, sirven sobre todo para hoteles, centros comerciales, oficinas o cines. Puedes elegirlas si lo que deseas es iluminar espacios más grandes. Ahora bien, existen también modelos que funcionan para pasillos a la intemperie, ya que resisten la lluvia y la humedad.

Recuerda que encender una luz en la entrada del hogar es fundamental por cuestiones de seguridad, no solo para disuadir a posibles ladrones, sino para indicar en dónde se encuentra y señalar el camino. Es posible empotrar una lámpara de emergencia para eviten algún accidente debido a la dificultad de moverse a oscuras.

Ventajas de una lámpara recargable

Por un lado, las lámparas recargables representan un ahorro energético. Duran más y gracias a su tecnología LED gastan menos energía. Las lámparas siempre estarán cargadas para utilizarse en caso de un apagón repentino sin un derroche excesivo de energía. 

Por su fabricación y materiales suelen tener una larga vida útil, estas lámparas son capaces de durar mucho tiempo sin disminuir su desempeño. La luz que producen es de suficiente intensidad para iluminar espacios con poca luz cuando más se necesita.

Lampara De Emergencia Recargable de 60 leds

Y por supuesto: al maximizar su eficiencia, el impacto al medio ambiente es menor.

Sin duda, instalar en casa una lámpara de emergencia puede salvarnos ante una tormenta y un corte inesperado de luz. Ahora que cuentas con la información necesaria, no olvides revisar las lámparas de emergencia en nuestro catálogo y mantener tu casa segura ante un evento que escapa de nuestras manos.

Lámparas de emergencia

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados