Beneficios de la luz LED en el medio ambiente.

Considerar el impacto medioambiental en la planeación de cualquier instalación es hoy en día un imperativo. La iluminación, por supuesto, no se queda atrás y cada día surgen nuevas tecnologías para satisfacer las exigencias medioambientales.  

La tecnología LED ha ganado popularidad no solo por ofrecer una iluminación más eficaz, sino por su eficiencia energética, sustentabilidad y, en general, reducir el impacto en el medio ambiente. Estas son algunas ventajas de la luz LED en relación a nuestra madre tierra. 

Ahorro de energía 

La principal ventaja de las lámparas LED, en comparación con otras tecnologías de iluminación, es la elevada eficiencia energética. Las lámparas LED de alta potencia alcanzan aproximadamente 100 lúmenes por Watt y consumen diez veces menos que una lámpara incandescente tradicional y un 40% menos que una fluorescente. Para ponerlo en perspectiva: con el 15% del gasto de una halógena, una bombilla LED proporciona la misma iluminación. Aunque su costo es un poco mayor, a la larga el gasto es mucho menor, así como las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Menos emisión de calor 

Otro de los beneficios ambientales de las luminarias LED es que producen menos calor que las bombillas tradicionales De este modo, se reduce considerablemente la emisión de C02 que contribuye al calentamiento global.  

Se calcula que las bombillas LED son hasta un 80% más eficientes que la iluminación basada en bombillas fluorescentes e incandescentes. El 95% de la energía de las bombillas LED se convierte en luz y sólo el 5% se desperdicia en calor. Precisamente lo contrario que las incandescentes, que transforman el 90% de la energía en calor.  

No tiene componentes tóxicos 

Las luminarias incandescentes suelen tener elementos tóxicos o que resultan muy contaminantes, en cambio, las lámparas LED no contienen materiales como mercurio, plomo o tungsteno, ni otros tipos de elementos nocivos.  

Esto hace también de estas lámparas más amigables con el medio ambiente, porque todos estos residuos tardan mucho en degradarse. Además, disminuye los costes que implica eliminar estos componentes tóxicos.  

Duran más, mucho más 

Es importante considerar la vida útil de las luminarias porque, al ser mayor, te deshaces de ellas con menos regularidad y eso hace también que la producción sea menor.  Por supuesto que esto favorece al medio ambiente porque se reduce la cantidad de residuos, las emisiones de carbono y otros gastos asociados a la producción. Veamos algunos números: mientras que una bombilla fluorescente o incandescente promedia las 1,000 horas de vida, una luz LED ronda las 60,000 horas. Eso quiere decir que podríamos tenerlas encendidas 5 años sin interrupción. 

Más eficiencia lumínica 
 
A menudo se da con otro tipo de lámparas un derroche innecesario de luz. Las luminarias LED permiten controlar la dispersión y ofrecen una amplia gama de modelos con distintos ángulos de iluminación. Para que no sea necesario utilizar más de la cuenta. Las bombillas LED hacen que la luz sea enfocada hacia donde es necesario, evitando pérdidas de luminosidad y otorgando mayor versatilidad también en el diseño.  

En Illux contamos con variedad de lámparas de LED para diversos usos que se podrán adaptar a distintas necesidades: desde uso doméstico hasta oficinas o establecimientos comerciales. Echa un vistazo a nuestro catálogo y considera siempre el impacto medioambiental en la decisión que tomes.  

Iluminación ledLuces ledLuminarios pata techoTendencias de iluminaciónTipos de iluminación

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados