¿Cómo iluminar un restaurante con terraza?

Un restaurante con terraza puede resultar muy atractivo para la gente ¿Quién no desea un poco de aire fresco mientras degusta suculentos platillos? Pero ¿qué pasa cuando cae la noche? Con la correcta iluminación, hay manera de aprovechar la terraza al máximo y crear un ambiente ideal para una charla entre amigos o, por qué no, una cena romántica con ese alguien especial.  

La iluminación, sin duda, puede jugar un papel importante. Al tratarse de un espacio exterior, la iluminación debe cumplir con ciertas características, no solo para lograr la atmósfera deseada, sino también debe permitir a los meseros trabajar adecuadamente. Aquí te detallamos los aspectos a tomar en cuenta para crear la terraza nocturna de ensueño en tu restaurante.  

Que las lámparas estén debidamente protegidas 

Una terraza es por definición un espacio exterior. Esto quiere decir que las luces estarán expuestas al viento, el clima y otras inclemencias del tiempo. Sobre todo en un restaurante, es fundamental contar con lámparas que resistan. Esto te permitirá reducir los costos ya que no tendrás que renovar constantemente las luminarias o darles mantenimiento con demasiada frecuencia.  

La resistencia de una luminaria se mide en grados de protección I.P (International Protection). Por un lado, el índice determina el nivel de protección contra agentes sólidos como el polvo o insectos; por otro, el grado de protección contra líquidos como la lluvia. Son dos dígitos que indican el grado respectivamente. Para una terraza de restaurante se recomienda que el IP sea igual o superior a 6,5. De lo contrario, es posible que la lámpara se averíe o su vida útil se vea reducida significativamente.   

Utiliza tonalidades cálidas 

La temperatura de la luz, indicada en grados Kelvin, refiere a la tonalidad de color que desprende una luminaria. En general, para cualquier espacio exterior, es recomendable inclinarse por una luz cálida, pero más aún en una terraza de restaurante. Además de proporcionar a los comensales un ambiente cómodo y agradable, digno de una velada encantadora, no genera contaminación lumínica. Opta por lámparas que no superen los 2 700 K. 

(Re)define tu espacio exterior: las mejores luces para terrazas 

Existen en el mercado distintas opciones que pueden dar a tu espacio un toque único. No tengas miedo de jugar con la iluminación y combinar diferentes clases de luminarias para personalizar tu terraza de acuerdo con el estilo del restaurante. Piensa: “qué tipo de experiencia quiero brindar a mis clientes?” Tal vez, una terraza de un bar no necesita lo mismo que un elegante restaurante. Aquí te damos algunas ideas para decorar tu espacio con luces. 

Las guirnaldas de luz siempre son una buena opción para terrazas de restaurante. Además de brindar la iluminación necesaria, funcionan como elemento decorativo. No es casualidad que sean tendencia y que los propietarios se inclinen cada vez más por esta clase de producto. La lámpara es versátil y se adapta a casi cualquier tipo de restaurante con terraza. Probablemente puedas imaginarla en tu establecimiento.  

Dentro de la iluminación de terrazas están los luminarios para empotrar en el piso. Estas lámparas son muy útiles para indicar el camino tanto a los trabajadores como a los clientes. Una iluminación así es genial para dar toques de luz nocturnos. Imagina celebrar aniversario y caminar por un bello camino de luz.  

Dentro de esta misma categoría está la estaca Illux para exterior.  Hay restaurantes que solo tienen la opción de terraza, pero también están aquellos con fachadas o jardines. Una forma de iluminarlas es con luces que vengan desde abajo y que harán resaltar los detalles. 

No dudes en consultar todo lo que tenemos en iluminación LED para restaurantes y sus terrazas. Recuerda que puedes jugar con la luz y combinar las lámparas de tal manera que obtengas tu espacio ideal, donde los comensales puedan pasar largas horas riendo y disfrutando de sus alimentos y bebidas.  

Iluminación para restauranteIluminación para terrazasTendencias de iluminación

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados